Adobe Camp Colombia 2011 – AdobeExpress (balance)

Con gran éxito se llevó a cabo el AdobeCamp Colombia 2011 – AdobeExpress organizado por la Comunidad AdobeXpert en el cual 6 conferencistas de diversos paises recorrieron más de 1.200 kms de carreteras colombianas para llevar las tecnologí­as Adobe a aproximadamente 900 usuarios de 4 ciudades diferentes.

Conferencistas del AdobeCamp Colombia 2011 – AdobeExpress, de izquierda a derecha: Dan Loaiza de Francia (@papachan), Marlon Ceballos de Colombia (@adobexpert), Mariana Cabral de México (@MarianaCabralMX), Harvey Botero de Colombia (WHGandalf) Edgar Parada de México (@edgarparada) y Elder Vázquez de Perú (@eldervaz)

Desde hace algún tiempo deseabamos dos cosas: organizar un Adobe Camp y realizar eventos en ciudades fuera de Bogotá, por lo tanto, al ver el concepto Adobe Express que Elder Vásquez llevó a cabo el año pasado en Perú, decidimos que era algo que podrí­amos realizar en Colombia y nos dimos a la tarea de organizarlo. Esto fué lo que ocurrió:

DIA 0 – Domingo 01 de mayo

Los conferencistas internacionales empezaron a llegar desde las 6 am. El último en llegar fué Edgar Parada de México. Una salida corta a almorzar y en la noche a descansar para madrugar.

DIA 1 – Lunes 02 de mayo

Esperando a @WHGandalf desde las 4:30 am

Inicia el viaje a Ibagué. La cita era a las 4:30 de la mañana pero debido a un retraso de Harbey salimos un poco después encontrándonos todos en Melgar donde realizamos una parada obligatoria para desayunar y posteriormente tomarnos una Poker.

En Melgar, no podí­amos dejar de tomarnos una Poker.

A medio dí­a llegamos a nuestro primer destino: Ibagué. Después de almorzar, un corto chapuzón en la piscina del hotel antes de trabajar en la noche.

@papachan, @eldervaz y @edgarparada muy estresados.

DIA 2 – Martes 03 de mayo

La última charla del dí­a a cargo de @eldervaz

Este dí­a tuvimos las primeras conferencias con un auditorio repleto con más de 200 asistentes, incluso habí­an personas sentadas en las gradas. Los asistentes estuvieron muy animados durante todo el dí­a. El sena nos invitó a almorzar y recibimos algunos regalos tí­picos.

Finalizando las charlas nos dispusimos a continuar el viaje hacia la ciudad de Armenia donde pasarí­amos la noche en una finca tí­pica del eje cafetero.

Llegando a una finca cerca a Armenia

Antes de dormir, un aguardientico…

DIA 3 – Miércoles 04 de mayo

@WHGandalf, @marianaCabralMX y @papachan. Listos para continuar el viaje.

Alistando maletas nuevamente.

Continuamos el viaje hacia la ciudad de Popayán a donde llegamos a terminando la tarde. La sorpresa de esta ciudad fué el excelente hotel donde fuimos alojados y la excelente atención por parte del Sena representado por Julio Cesar Prado.

Los anfitriones en el restaurante Carantanta de Popayán

Popayán, como siempre, encantó a todos los conferencistas.

DIA 4 – Jueves 05 de mayo

@edgarparada a punto de iniciar su conferencia en Popayán

Con una apertura del evento muy formal por parte del Sena, iniciamos las conferencias con poco más de 160 asistentes quienes nuevamente estuvieron muy animados en las 6 conferencias.

Finalizando la tarde nos desplazamos a la ciudad de Cali donde fuimos sorprendidos esa noche (no comments).

DIA 5 – Viernes 06 de mayo

@marianacabralMX en su conferencia en Cali. Al fondo unas cámaras de video trasmitiendo en vivo a otras 2 salas.

La sorpresa del dí­a en Cali estuvo a cargo de la organización del evento. Una sala con aproximadamente 100 personas y otras 2 salas adicionales donde se trasmití­an por televisión y en directo todas las conferencias. En realidad muy impresionante esta logí­stica.

En la noche, como no podí­a ser de otra forma en Cali, una salida nocturna.

DIA 6 – Sábado 07 de mayo

Vista de Cali desde la colina de San Antonio

Los efectos de una noche bien disfrutada en Cali

Los menos enguayabados hicimos una corta visita a la colina de San Antonio, posteriormente almorzamos en el centro comercial Chipichape y finalmente salimos rumbo a la misma finca del dia 02 no sin antes pasar por la ciudad de Armenia donde cenamos.

Disfrutando de una fogata al calor de un ron entes de dormir.

Disfrutando de una fogata al calor de un ron.

DIA 7 – Domingo 08 de mayo

Trabajando por nuestro propio almuerzo (en serio).

@marianacabral, @edgarparada y @WHGandalf rodeados de naturaleza.

Un dia bastante particular en una finca del eje cafetero donde trabajamos por nuestro propio almuerzo, nos bañamos en un rio y terminamos cenando trucha al ajillo en Salento por recomendación de @papachan. En la noche iniciamos el viaje a Bogotá a donde llegamos en la madrugada.

DIA 8 – Lunes 09 de mayo

@edgarparada, @marianacabralMX y @adobexpert viendo a Bogotá desde el cerro de Moserrate.

Un poco agotados por el viaje, sin embargo hicimos la visita obligada a Monserrate y en la noche al centro de Bogotá.

DIA 9 – Martes 10 de mayo

Parte del auditorio en Bogotá.

Con más de 200 asistentes y un público al principio un poco frio, iniciamos las charlas en Bogotá las cuales terminaron en un ambiente muy animado y con muy buenos comentarios en twitter. Un muy buen remate de la gira AdobeExpress.

@adobexpert en su conferencia en Bogotá.

Los asistentes, ya muy animados en la tarde.

Celebrando el éxito del evento en Andrés DC.

DIA 10 – Miércoles 11 de mayo
Dí­a de despedidas. Uno a uno los conferencistas internacionales fueron regresando a sus paises de origen, felices del resultado del evento y de haber conocido una parte de Colombia.

Al final solo nos queda agradecer a los conferencistas que aceptaron la invitación a esta aventura, al Sena por su apoyo en las 4 ciudades visitadas y naturalmente a todos los asistentes por hacer de este evento un gran éxito. Por supuesto, ya estamos pensando en nuestro próximo evento y si no quieres perdértelo te sugerimos seguirnos en Twitter o Facebook.

7 thoughts on “Adobe Camp Colombia 2011 – AdobeExpress (balance)

1. May 15, 2011

Luis Sosa Reply

Realmente me alegra mucho el exito de este evento me siento triste por no poder participar del mismo pero a la vez muy orgulloso de que nuestra comunidad hispana suba y suba chicos no volvere a faltar y ustedes colombia se les aprecia desde mi corazon hasta la proxima!

2. Resumen y balance del #AdobeCampCO #AdobeExpress: http://xper.co/kRWEx9

3. May 16, 2011

Carlos Vergara Reply

Excelente que realicen este tipo de eventos, espero que se sigan haciendolos y poder participar en alguno.

Felicidades

4. May 17, 2011

Rafael Ochoa Reply

Que bueno leer el resumen del evento. Increí­ble que el interés fue tal que necesitaron otras salas para transmitirlo. Que orgullo ser parte de esta comunidad, un abrazo y que sigan los exitos!

5. May 20, 2011

John Koch Reply

Me siento muy inspirado a ver como los lideres del comunidades hispanos unen para difundir las informaciones sobre la tecnologia de Adobe hasta las diferentes comunidades de Colombia. Espero que hay mas eventos como Adobe Express en los otros paises de Latino America.

6. October 10, 2011

web Reply

se nota que es un buen evento ojala algun dia podamos tener una experiencia parecida