Adobe Document Cloud, todo lo que necesitas conocer!

La suite de aplicaciones para trabajo con archivos PDF ha evolucionado para convertirse en un conjunto se aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles y servicios web agrupados en lo que Adobe ha llamado Document Cloud.

Tradicionamente Adobe ha ofrecido una serie de aplicaciones para trabajo con archivos PDF: Adobe Reader, Adobe Acrobat Standard y Adobe Acrobat Pro. Al igual que con otros tipos de aplicaciones, este grupo de aplicaciones ha evolucionado a lo que Adobe ha llamado Document Cloud.

Qué es Adobe Document Cloud?

Adobe Document Cloud es un conjunto de herramientas y servicios que permiten crear flujos de trabajo rápidos y seguros para documentación electrónica. Aunque la base de DC es el formato PDF, en estos flujos de trabajo se pueden integrar otros formatos de documentos. Dentro de estas herramientas y servicios tenemos a Acrobat DC, Adobe Sign y diferentes aplicaciones móviles y servicios web.

Puedes explicarlo un poco más simple?

Ok, antes, simplemente comprabas un paquete que incluía las aplicaciones Acrobat (Pro o Estandar) y Distiller. Actualmente cuando te suscribes a uno de los planes de Acrobat obtienes:

  • La aplicación Adobe Acrobat de escritorio(Pro o Estandar).
  • Acceso al servicio online Document Cloud.
  • 20GB para almacenamiento de archivos.
  • Acceso al servicio Adobe Sign para flujos de firmas electrónicas.
  • Integración con aplicaciones móviles como Adobe Acrobat, Adobe Fill & Sign y Adobe Sign.

El servicio online Adobe Document Cloud

Adobe Document Cloud

La joya de este grupo es Document Cloud, un servicio al cual puedes acceder desde documents.adobe.com y que está compuesto de dos secciones:

  1. Los servicios PDF: En esta sección encuentras herramientas y funciones que tradicionalmente encontrarías en la aplicación de escritorio Acrobat. Lo interesante en este caso es que mediante este servicio puedes crear, exportar, rellenar y editar archivos PDF desde cualquier dispositivo con el cual puedas conectarte a internet.
  2. Adobe Sign: Con este servicio puedes iniciar y gestionar transacciones de firmas electrónicas.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta

  • Puedes acceder a una versión trial de Adobe Document Cloud el cual te da las mismas funcionalidades de la suscripción por 7 días. La única excepción es que el espacio de almacenamiento es de 5GB.
  • La versión de Adobe Sign incluída con la suscripción a Acrobat DC carece de algunas funcionalidades que tienen las suscripciones independientes a Adobe Sign. Por supuesto puedes hacer el upgrade a una de esas suscripciones.
  • Las aplicaciones móviles Adobe Acrobat, Adobe Fill & Sign y Adobe Sign se pueden descargar y usar de forma gratuita, sin embargo algunas de sus funcionalidades pueden ser usadas dependiendo del tipo de suscripción que tengas.
  • Siempre vas a necesitar un Adobe ID el cual es el usuario y password con el que haces el log-in en todas las aplicaciones y servicios. Puedes crear tu Adobe ID desde esta URL.

Cómo puedo aprender más sobre Adobe Document Cloud?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *