Adobehispano: resumen del primer dia

10:00 am del dia anterior: El servidor de Xpert está caí­do, justo un dí­a antes de Adobehispano. Empieza mi estrés que aumenta con algunos correos y llamadas para preguntar que pasó. 2 horas después se soluciona todo pero una intermitencia en la conexión de internet (que no habí­a pasado antes) me deja nervioso.

02:30 am: Me acuesto después de organizar la sala de Connect, preparar mi charla y rogar que todo salga bien pues estoy en manos de 14 personas que están en varias partes del mundo.

06:30 am: Me levanto y entre organizar las cosas pendientes llega la hora de iniciar. No alcanzo a desayunar.

09:30 am: Después de luchar contra su computador Luis Sosa nos dice  que no puede dictar la charla por problemas de audio. Irónicamente la charla se llamaba “Audio para todos”. Tengo que enfentar la desilusión de 170 personas.

10:00 am: Me doy cuenta de que Freddy Vega de Cristalab está super enfermo con los cual siguen mis preocupaciones. Afortunadamente desde su cama (eso dijo él) dicta una muy buena conferencia (20 tips de usabilidad esenciales para proyectos web)  aunque más corta de lo esperada. Su estado lo amerita. Los 200 asistentes rebasan la capacidad y mi buzon de correo esta repleto de gente que no puede entrar. Le escribo a Adobe para que amplien la capacidad antes de que los correos sean mas fuertes.

11:00 am: Habí­an tantos asistentes que Elder, el siguiente conferencista casi no puede ingresar. Por poco me toca sacrificar un asistente. La charla sobre desarrollo para iPhone fué super interesante.

12:00 m: Cuando estoy a punto de iniciar mi charla de Flash CS4 se cae mi conexión a internet. FUCK! Por qué no le paso a Freddy o a Elder? Por qué a mi? Después de una decepcionante llamada a Telmex donde siempre escucho “estamos presentando problemas en su sector…” no me solucionan el problema pero milagrosamente regresa la conexión a las 12:20. Elder me ha cubierto la espalda con los asistentes y empiezo la charla. Termino justo a la 1:00 con muy poco tiempo para preguntas y para colmo se me olvidó grabar mi propia charla.

01:00 pm: Andrés Cayón nos habla sobre CSS mientras las visitas aumentan por lo cual se agravan las intermitencias. Esta charla la necesitaba yo y me gustó.

02:00 pm: El hecho de que ya pasamos los 250 usuarios me indica que Adobe si nos está colaborando. Marcelo Monzón descubre los secretos de Photoshop mientas llegamos al tope del dia con 320 usuarios!

03:00 pm: Edgar Parada nos muestra el panorama de las RIAs. Muy buena conferencia. Edgar me enseña a usar el Twitter y veo que hay muuuuchos mensajes de #adobehispano. Luego verifico los seguidores de nuestro Twitter @adobexpert y ya suman 85 después de haberlo estrenado hace poco.

04:00 pm : Alejandro Rodriguez nos enseña sobre bases de datos y al final, después de 2 horas sobrevivimos 120 valientes a los que nos interesa el tema. Decidimos cancelar las conferencias de Luis Sosa pero el nos está realizando un video que subiremos a la página.

06:00 pm: Me despdido de los asistentes y empiezo a sentir dolor de espalda. Ademas me acuerdo que tampoco almorzé. Como dice Elder, todo esto es por amor al arte. Arriesgándome a que Adobe me fusile por malgastar el ancho de banda dejo la sala de Connect abierta para que los usuarios se desahoguen con la esperanza que mañana no abusen del chat tanto como hoy.

08:00 pm: Cuando podí­a estar descansando, se me ocurre escribir este post. Mañana los espero de nuevo a las 10:00 am y para los que no saben cual es el link: http://experts.na3.acrobat.com/adobehispano/

11 thoughts on “Adobehispano: resumen del primer dia

  1. … y después de tan largo dí­a solo nos queda la emoción de ver lo que Adobe Hispano traerá para nosotros el dí­a de mañana!!

    Muchas Gracias a todos los que están detrás de este proyecto! ^_^

  2. February 27, 2009

    NaviChavez Reply

    Fue grandioso el dí­a, mil gracias por compartir todo su conocimiento e interés con los usuarios. Simplemente fue genial!

    Desde mañana a primer hora voy a apartar mi lugar!! XD

    Y nuevamente felicidades y mil gracias por el gran esfuerzo que realizaron para poder llevar esto con la mejor calidad.

  3. February 27, 2009

    Xyrer Reply

    Espero poder asistir a algo mañana, la asistencia de hoy era tal que muchos nos quedamos por fuera

  4. February 27, 2009

    Javier Pascual D. Reply

    Es cierto, mañana va a estar muchisimo más lleno, por lo que he visto en los comentarios, hay muchos que se enteraron recien, u.u.

  5. February 27, 2009

    Rafael Valdés Reply

    La verdad es que en la conferencia de Marcelo Monzón, habí­an más de 320 usuarios.

  6. February 28, 2009

    GersonM© Reply

    Cierto, yo me conecto desde muy temprano para asegurarme cupo 😀

    Excelente, ya hace un tiempo que no se realizaban conferencias on line y esperamos siga asi.

  7. February 28, 2009

    Sergio Fernández Reply

    Tengo tu charla grabada.

  8. February 28, 2009

    Karina Reply

    Fue un gran primer dí­a!!!
    Gracias por la iniciativa!!!

  9. February 28, 2009

    Juan Carlos Campos Reply

    Hola, yo soy uno de los que nunca pude ingresar. ¿Es difí­cil saber si hay una cantidad e inscritos y por lo tanto, una cantidad igual para estar conectados? Espero que puedan solucionar esto porque no da muy buena imagen al evento. Saludos,

    • February 28, 2009

      admin Reply

      Hola Juan Carlos,

      Lamentamos tu inconveniente y si, es un poco complicado ya que en ocasiones asisten menos de los inscritos o al contrario, más aún cuando se trata de un evento gratuito. Por otra parte, el lí­mite de ingresos no lo definimos nosotros,lo define Adobe y al final de la tarde nos ayudaron a aumentar la capacidad e incluso tuvimos 350 asistentes simultáneos.

  10. February 28, 2009

    [Ray] Reply

    ¡Felicidades a todos los organizadores!
    El evento estuvo súper interesante ^_^
    Veamos que pasa hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *