Novedades Adobe Character Animator CC 2018

En el marco del evento Adobe MAX 2018 Adobe lanzó la versión CC 2018 de varias de sus aplicaciones con interesantes novedades. Estas son las novedades incluidas en Animator.

Character Animator es la aplicación de Adobe para animación de personajes usando gestos de tu rostro. Las novedades de la versión CC 2018 incluyen:

  • Trigger panel: Animator ahora cuenta con el nuevo panel Activadores y el nuevo comportamiento Activadores. El panel activadores lista los diferentes activadores disponibles mientras que el comportamiento Activadores permite activar secciones del Puppet enlazándolos con una tecla del teclado o usando un dispositivos MIDI.
    Trigger panel Character Animator
  • Controls panel: El nuevo panel de Controles permite tener una referencia visual de los Activadores y Comportamientos de un Puppet.
    Controls panel Character Animator

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  • Nuevos Behaviors: Tenemos disponibles los nuevos comportamientos Física de colisión, Selector de capas y Atenuador. El Selector de capas permite activar capas específicas usando un número de índice, porcentaje, micrófono, teclado, ratón, pantalla táctil o una combinación de estos métodos. El comportamiento Atenuador permite mostrar u ocultar una parte del Puppet modificando la opacidad. Las colisiones son parte del comportamiento Física y permiten que las capas de escena reboten, choquen e interactúen entre ellas o el Puppet.
    animate_02

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  • Pose-to-pose animation: Esta característica permite controlar la fluidez de la animación para dar un aspecto más cercano a una caricatura.
  • Eye and eyebrow movement: En esta versión de Animator contamos con nueve posiciones de la pupila para los Puppets las cuales se pueden controlar usando teclas de flechas, el ratón, la entrada de la cámara o una pantalla táctil. El movimiento de las cejas ha sido mejorado aumentando la capacidad de expresión de los Puppets.
    animate_01

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  • Audio waveform: La amplitud del audio se representa de forma visual gracias a que las pistas de audio se visualizan en forma de onda. También podemos editar rápidamente el audio usando Adobe Audition.
  • Mejoras en el Lip syncing: Gracias a Adobe Sensei se ha mejorado la precisión de la selección de las forma de la boca respecto al audio de la narración. Además, los datos de sincronización de labios creados en Character Animator pueden copiarse y pegarse como fotogramas clave en After Effects.

Qué te parecen estas novedades? Cuál es tu novedad favorita?

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