Adobe nos muestra una de las características que incluirá la próxima versión de Photoshop.
En el Adobe MAX de 2001 se mostró una función que permitía enfocar las imágenes lo cual generó bastante expectativa, sin embargo contrario a lo que se pensaba ésta característica no se incluyó en Photoshop CS6.
Ahora Adobe nos muestra ésta función como una de las novedades de la nueva versión de Photoshop bajo el nombre de Shake Reduction y al parecer trabaja bastante bien.
Puede que les esté asaltando una duda: acaso Photoshop no ha tenido siempre filtros de enfoque? Cuál es la novedad? En realidad Photoshop NUNCA ha enfocado, los filtros que están dentro de la categoría de enfoque (Sharpen) realizan un proceso de contraste que da la ilusión de detalle lo cual no sirve por ejemplo para corregir desenfoques producidos por el movimiento de la cámara y aunque existe una opción Motion Blur dentro del filtro Smart Sharpen, éste es muy limitado. Shake Reduction supone el uso de una nueva técnica que permitirá corregir mucho mejor los problemas de desenfoque en la imagen aunque siempre tendrá un límite.
Esperemos a poder probarlo en cuanto esté disponible.
Recent Comments