Repetir una lí­nea de tiempo en Flash

En el pasado tutorial de Flash explicamos cómo hacer que Flash “espere” determinado tiempo en cualquier fotograma mediante unas sencillas lí­neas de codigo. En este tutorial explicaré como hacer que se repita una animación en una lí­nea de tiempo determinado número de veces antes de continuar. Hacer este tipo de tareas con Action Script tiene la ventaja que evita largas lí­neas de tiempo y ahorra tiempo de edición.

En la lí­nea de tiempo donde se encuentra la animación, agregue una nueva capa. En esta capa colocaremos el código. Nombre la capa as (o como desee, pero recuerde darle un nombre que indique que en ella va a colocar solamente las acciones). Sobre la capa as  sitúe el cursor sobre el primer fotograma, de clic derecho y active desde el menú contextual Actions.

repeat01.jpg

repeat02.jpg

repeat03.jpg

En el fotograma no. 1 escriba el siguiente código (las lí­neas de código aparecen en rojo):
var repetir:Number = 0;
En el fotograma donde termina la animación, en nuestro caso el fotograma no. 25 (el logotipo al 100% de opacidad) escriba en la capa de acciones:

repetir++;
if (repetir <3) {
this.gotoAndPlay (2);
}else{
this.play();
}

En el último fotograma colocamos una acción que detiene la animación, así­ que escribimos:

stop ();

Explicación

Fotograma 1:
var repetir:Number = 0; crea una nueva variable llamada repetir cuyo valor es numérico :Number y le asigna un valor inicial de 0

Fotograma 24:
repetir++;

Aquí­ le indicamos al reproductor que la variable repetir debe incrementarse progresivamente. Esto quiere decir que el valor inicial de la variable es 0, y cada vez que el reproductor llegue a este fotograma (25) la variable se incrementará en 1 así­ que su valor será 1 la segunda vez, 2 la tercera vez y así­ sucesivamente.

if (repetir <3) {

Si el valor de la variable repetir es menor de 3 (el número de veces que deseamos que se repita la animación), entonces se ejecutará este comando:

this.gotoAndPlay (2);

ordenamos al reproductor ir al fotograma no. 2 y reproducir

}else{
this.play();

Cuando el reproductor haya regresado 3 veces al fotograma no. 2 la condición ya no se cumplirá – ya que repetir será mayor que 3-  entonces la animación continuará en el fotograma no. 26.

Puede ver el resultado final aquí­.

Por: Iván Gómez S.

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